top of page
cemacqueretaro

2 de febrero de 2020. Media montaña “D” y turística. Recorrido centro histórico oeste – este

Asistentes: 3

De Querétaro: María Antonieta Gómez Sánchez (invitado-fotos)

Raúl Pinto Segura (invitado-fotos)

Dora Ruth Von Quednow López (Guía).


Nos reunimos en la entrada del Cerro de las Campanas que se encuentra al Oeste de la ciudad de Querétaro y después de pagar nuestra entrada de $5.00 m.n. y llenar nuestra Carta Responsiva con un clima templado muy agradable comenzamos el recorrido de tan histórico lugar a las 9:24 a.m.


No pudimos evitar no tocar las piedras que tienen la peculiaridad de que algunas de sus rocas al ser golpeadas unas con otras, producen un sonido similar al de las campanas. La gran importancia del lugar radica en que fue utilizado por Maximiliano de Habsburgo para establecer su cuartel general y definir estrategias de combate las cuales fallaron y en las faldas del cerro, Maximiliano entregó su espada al General Mariano Escobedo. Su rendición marcaba el triunfo de la República.



Fotos en el Monumento a Benito Juárez…Antonieta, Ruth y Raúl.

Así Maximiliano fue hecho prisionero en el Convento de la Cruz, después al de Teresitas y finalmente al de Capuchinas. Fue sentensiado a muerte con los generales Miramón y Mejía y trasladado junto con ellos a este cerro para ser fusilados el 19 de junio de 1867.


En 1901 se concluyó la capilla que es en memoría del exEmperador, lo cual fue financiada por la Casa Imperial de Austria con autorización del Gobierno de México. Raúl nos compartío la información que el Traje de Gala del Charro, fue utilizado por primera vez por Maximiliano de Habsburgo, quién porto con él lujosos arreos, bordados en realce, adornos de oro y plata, acompañado de una chaqueta negra de paño inglés.


Más tarde caminamos por la calle de Hidalgo y conocimos una tienda de productos orgánicos, después de realizar compras caminamos por Ezequiel Montes y dimos vuelta por Madero vimos la Catedral y llegamos al Jardín Guerrero y nos dirigimos a la calle 16 de Septiembre en donde entramos a la Cineteca Rosalío Solano a las 11:10 a.m. y como niños nos pasamos a ver la Matine “ Mi vecino Totoro “ es una película de animación japonesa de fantasía y aventura de los Studio Ghibli…la cual Antonieta desconocía este genéro y le encanto¡¡


12:37 p.m. Nos fuimos a comer unas ricas gorditas queretanas de la calle Guerrero y 13:40 p.m. nos dirigimos al Museo de Arte Sacro en la calle de Allende al “ Baratillo de los Mercaderes “ en donde hay artesanías, productos locales y regionales de gastronomía, orgánicos, textiles, etc.


Fuente en el Museo de Arte Sacro.

Nos dirigimos al Jardín Zenea, que data de 1874 y se llamó así en honor de su benefactor don Benito Santos Zenea, gobernador de Querétaro en aquella época. Caminamos por 5 de Mayo y cruzamos Plaza de Armas, seguimos por el andador Libertad y por la calle Independencia y así llegamos a Plaza Fundadores.


Seguimos por la calle Ejército Republicano al Panteón de los Queretanos Ilustres que data de 1847 en donde actualmente guarda los restos de los que fueron Corregidores en 1810 Doña Josefa Ortiz de Domínguez y Don Miguel Domínguez. Finalmente 14:45 p.m. concluimos nuestra excursión en el Mirador de los Arcos que se encuentra en la parte Este de esta hermosa ciudad.


Ruth Von.



Mirador de los Arcos


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page