22 de septiembre de 2019
MEDIA MONTAÑA “ C “
Asistentes: 28
De San Juan del Río: Patricia González Trejo (socio)
De Querétaro:
Alejandro Bermudez Mendoza (socio)
Angélica Ma. Barenca Barenca (socio)
Nicteitzel Iglesias Barenca (socio)
Moises Iglesias Barenca (socio)
Hugo Iglesias (socio)
Sara Guajardo Botello (invitado)
Reyna López Chacón (invitado)
Margarita Galicia (Retaguardia)
Elizabeth Guillen Hernández (invitado-fotos)
Jasmín Illescas (socio)
Carmen Angeles (socio)
Sofía Alvarez Angeles (invitado)
Natalia Godoy Morán (invitado)
Sara Godoy Morán (invitado)
Fernando Godoy Guevara (invitado-fotos)
Alejandra Morán De la Rosa (invitado)
Ianesa Estudillo Villanueva (socio)
Alejandro Blanco Molina (socio)
Mónica Monroy Ortíz (socio)
Emiliano Lima Monroy (socio)
Sofía Lima Monroy (socio)
Gilberto Sáenz Mora (socio)
Gabriela Castilla Galicia (socio)
Olivia Sáenz Pérez (socio)
Valeria Sáenz Castilla (socio)
Mauricio Sáenz Castilla (socio).
Dora Ruth Von Quednow López (Guía).
Nos reunimos en el lugar indicado (Plaza del Parque) 6 vehículos para partir rumbo a nuestra excursión a las 8:20 hrs. Del cual en último momento se cambio la ruta del Guía para tomar la carretera Querétaro – Huimilpan – Amealco o carretera 400 e incorporarse a las 8:38 hrs. un vehículo más en nuestra caravana a la altura del Fraccionamiento Cumbres del Cimatario continuando a la entrada del municipio de Amealco a las 9:30 hrs. Y corrigiéndose el camino para al fin llegar a las 9:50 hrs. Al Granjeno en donde se estacionan los vehículos frente a la miscelánea de la entrada para iniciar nuestra caminata. Se les pide por favor a los socios respeten la ruta que proporciona el Guía para evitar contratiempos y se agradece la asistencia de nuestra compañera Paty de San Juan del Río y de Luz por tomar la ruta correcta.
Una vez todos registrados en nuestra Carta Responsiva, preparados con nuestras mochilas y los niños inquietos por comenzar nuestra caminata y con una invitada muy especial Gioconda (perrita) se dio inicio a las 10:05 hrs. Comenzamos cruzando la comunidad del Granjeno donde siempre te reciben un gran número de perritos con su ladrido, un clima muy agradable semi nublado y en poco tiempo ya estábamos contemplando la gran vista del cañón que ameritaba la foto de grupo.
Bajamos en poco tiempo al cañón por una vereda con piedras y escalones del cual pronto puedes disfrutar del sonido del correr de agua en su arroyo, mirar la paredes de la barranca y descubrir que hasta hace dos meses no existía un puente metálico que ayuda a los habitantes a cruzar las aguas, una vez cruzado el puente (10:49 hrs.) por todos nuestros excursionistas seguimos caminando a la orilla del arroyo subiendo y bajando piedras de todos tamaños, disfrutando de la naturaleza, libélulas volando, ranas brincando, nuestra Retaguardia se quedo con dos familias en lugar sombreado, mientras todos los demás integrantes nos seguimos caminando un tramo más para descubrir grandes rocas que en medio del agua nos invitaba a sentarnos a disfrutar nuestro lunch (11:36 hrs.). Reiniciamos nuestra caminata por el lado contrario del arroyo (12:15 hrs.) en donde a la altura que se había quedado la retaguardia les invitamos a cruzar las aguas y una vez todos juntos seguir nuestro camino de regreso, llegamos a los autos a las (13:15 hrs.) y dimos por concluida la excursión en el cual nos despedimos todos pues algunos iban a comer a Huimilpan, otros Amealco y otros regresamos a la ciudad de Querétaro…por la ruta original.
Gracias pequeños por sus brincos, risas y sonrisas, a los grandes por cruzar grandes rocas y respetar a la naturaleza.
Ruth Von.
Comments