top of page
cemacqueretaro

Escalada en roca Tepuzas 10 de marzo de 2019

Asistentes:


Emiliano Lima Monroy

Emiliano Lima Tomé

Jannu Ricardo Casanova Moreno (guía)

Raúl Humberto González Marrufo

Jasmin Illescas (invitada)

Martin Estrada Solis (invitado)

Eduardo Josue Torres Covarrubias

Teresa de Jesús Covarrubias Anaya

Irma Leticia Covarrubias Anaya

Marco Polen Olvera Robledo (retaguardia)

Mónica Villalpando Rodríguez (invitada)

Hugo Iglesias Iglesias

Taiyarii Iglesias Bárcena


 

Reporte técnico por el guía:


Se arribó a la tienda de Don Pantoja en Tepuzas alrededor de las 10 am, donde se dejaron los carros. Procedimos hacia el sector de “La Cueva”, donde se montaron las rutas La Peque (5.10-), Chikibabe (5.9) y La Miada (5.10-), éstas dos últimas compartiendo anclaje. Antes de irnos, Martin punteó el primer largo de Juan is Your Name (5.10-) pero ya no se montó el yoyo, pues el grupo de caminata ya estaba en los carros y mucha gente ya quería irse.


 

Relato por Mónica Villalpando:


Partimos 6 carros del punto de reunión a las 8:00 am el día domingo 10 de marzo para hacer caravana rumbo a Tepuzas. Una vez estacionados, nos dividimos en dos grupos, los que harían caminata y los que procederíamos a escalar.


Los de escalada, caminamos cerca de 10 minutos para llegar al lugar para escalar; todos nos colocamos los cascos por seguridad y así evitar un percance por rocas que pudieran caer. Jannu, Polen, Martin y Raúl empezaron a puntear para poder colocar la cuerda ya que ellos son los que tienen más experiencia en escalada. Posterior a ello, ya con las cuerdas fijas en la reunión, procedimos a acceder las personas con menos práctica en escalada.

Jasmin, temblando de la emoción (y un poco del miedo) en su primera escalada en roca

El lugar para escalar esta acondicionado para poder colocar las cuerdas; hay varios árboles en los cuales se instalaron varias hamacas para poder hacer más cómoda la estadía para aquellas personas que esperaban su turno para poder escalar. Se colocaron 3 cuerdas para hacer 3 rutas diferentes. Las alturas de las rutas eran entre 12 y 18 metros.

Mónica, dándole duro a La Peque

Dentro de las personas, se encontraba un niño de 8 años, quien decidió intentar por primera vez escalar en roca, lo cual nos animó a todos porque logró subir una altura considerable.


Entre risas, platicas y mucho sol, la mayoría subimos la ruta nivel 5.9, claro, igualmente intentamos subir la ruta 5.10-, que es digno de mencionar, Lety logró subir hasta la reunión, adicional que Tere logró subirla. Fue un día ameno, muy divertido con convivencia y mucha adrenalina.

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page