top of page
cemacqueretaro

La Paz

Salida turística

Del 29 de octubre al 5 de noviembre de 2022


“LO QUE PASA EN LA PAZ SE QUEDA EN LA RESEÑA”


Digamos que fue una expedición turística con once integrantes. Guía Letty Covarrubias, contingente: Faridy y Rita Santinelli, Ricardo Rivero, Tere Covarrubias, Marco Olvera, Samara Aranda y Adair Ponce, Carmen Ángeles, Tony Gómez, Roberto Coronel.


Salida el sábado 29 de octubre del aeropuerto de Querétaro a las 7:00 hrs. por la aerolínea TAR, donde nos dimos cuenta que……… ¡es una combi con alas!. así merito. bueno en ese avión pequeño se realizó el vuelo a Mazatlán, Sinaloa. El destino nos tenía preparado que conociéramos a Claudio compañero de asiento de Roberto (ya saben a Roberto le cuesta trabajo hablar, solo que algo paso y le hizo la plática a este chico. Después Claudio se sintió en ambiente, algunos empezamos a cruzar palabra con él, entonces que se arma la pachanga en pleno vuelo, así comenzó esta aventura a La Paz, Baja California Sur. Hicimos escala en los Mazatlán, Sinaloa, donde esperamos un par de horas; ahí desayunamos y a la hora de abordar ¡que nos toca el mismo avión! y ¡la misma azafata! a la cual le agradecemos nos haya dejado pasar porque bien que nos identificó. Toing……. cuando nos vio solo se reía. Llegamos a La Baz, B.C.S. a las 2 pm. ya nos estaba esperando el chico que nos entregaría la Van que se rentó para andar fácilmente turisteando. Carmen se encargó de contratarlo.


Ricardo fue el conductor asignado, ya trepados en la Van con mochilas y maletas en el pasillo, nos fuimos directo a comer, entramos al mercado y preguntando alguien nos recomendó un lugar porque la mayoría quería comer tacos de camarón y en el mercado lo que más había era comida corrida.


Llegamos al restaurante de mariscos Claro Fish, muy cerca del malecón llamado, terminando de comer nos dirigimos a la playa El Saltito que estaba a un par de horas de La Paz, donde pudimos apreciar la majestuosidad de La Sierra la Laguna, así como el clima desértico… casi para llegar a la playa los que iban en los asientos del frente de la camioneta gritaron: ¡cuidado!; al parecer en el camino iba a pasar un animalito, una vez que estaba parada la van pudimos apreciar los de atrás que se trataba de una tarántula que se caracteriza por su lento andar……, estaba enorme. Una vez esquivada continuamos el camino y al llegar nos indicaron que estaba cerrada la playa El Saltito (ahora es privada) y como ahí todo es playa nos fuimos a la de junto de nombre Playa del Muerto. jaja nos volvimos a encontrar una tarántula en el camino, desconocemos si fue la misma u otra. Seguimos avanzando, y llegamos a la playa, se quería dejar la camioneta cerca de la zona de acampada por eso de prevenir, ya saben…. estábamos en eso cuando se atasca la camioneta y tuvimos que empujarla para sacarla del atascadero porque el piso es arena de playa. Finalmente, después del truco con el tapete de la camioneta debajo de una llanta logramos sacarla y acordamos que mejor la dejábamos donde estaban los demás autos. Se puso el campamento la noche llegó rápido debido a que en esta época del año a las 6 pm ya se obscurece (es una hora menos que en Querétaro y además era la noche del cambio de horario de verano). Había unas 2 o 3 casas de campaña en toda la playa, en la playa no había nada de luz, pretendíamos ver la luminiscencia porque prácticamente no había luna, pero no vimos nada. Más tarde nos juntamos afuera de las tiendas para admirar a los cientos de estrellas que nos dieron la bienvenida, alguien se acercó para regalarnos algunos troncos encendidos y tuvimos fogata, aparecieron los bombones y estuvimos un rato relajándonos con el sonido del mar y el silencio de la bahía. Con esta experiencia confirmo que ha sido una de las mejores noches estrelladas que he visto, muy linda la noche. Nosotros (casa de campaña de Tony, Samara, Adair y Letty), no le pusimos el toldo y teníamos las ventanas abiertas, de manera que se veía muy bien el cielo. Despertábamos a cada rato, con la vía láctea de vista era poco posible conciliar el sueño y las paradas técnicas estaban a la orden del día. Nos dieron las 5 am, Letty comento que si gustábamos nos fuéramos de una vez a Balandra y así fue. En esta ocasión condujo Roberto, nos fuimos Letty, Tony, Adair, Samara, Tere, Polen.


Domingo 30 de octubre

Como Faridy, Ricardo, Carmeny Rita ya conocían Balandra, se quedaron en la playa donde acampamos. A los dos grupos nos fue muy bien.


Los que fuimos a Balandra tuvimos la suerte que un día antes la abrieran, y como nos dijeron que era muy posible que hubiera mucha gente y con horario y aforo restringido, estuvo perfecto que nos fuéramos desde la madrugada. Con la suerte de ser los primeros en entrar. En ese pedacito de mar simulando una pequeñita bahía, misma que se asemeja a una alberca grandotota, ahí se puede hacer kayak, practicar snorkel, paddle y caminar por la orilla de la playa para llegar al atractivo turístico que es una roca en forma de hongo donde se toma la clásica foto. Cuanta belleza tiene este hermoso país. Como es un lugar protegido solo estuvimos ahí cinco horas que se hicieron nada. Letty disfruto de la palapa, Tere y Polen, practicaron snorkel y paddel, iban y venían. Samara, Adair y Roberto snorkelearon . Tony nadando y caminando.


Cuando nos dimos cuenta ya teníamos que irnos porque se terminó el tiempo de cinco horas que nos permitieron estar. Salimos para buscar donde comer ir por los chicos que se quedaron en la playa Del Muerto, donde acampamos.


Comentaron Faridy, Carmen, Rita y Ricardo que vieron el amanecer y que muy cerca de la playa llegaron delfines. Faridy y Carmen hicieron snorkel, estaban muy contentos y hambrientos todos.


Nos recomendaron la playa Tecolote para comer y ahí esperamos Tere, Polen, Samara, Adair y Tony al resto del grupo, para nosotros no es una playa recomendable hay mucha gente y hay falta de limpieza en los restaurantes. Cuando llegaron les acompañamos a comer y vimos dos espectáculos: primero; unos chicos y chicas tocando y bailado una música un poco africana, la segunda y la más interesante: a unos metros sobre la playa había una lancha que la intención de las personas de ahí era sacarla del mar, bajaron una camioneta para ayudar a remolcar, sin embargo se convirtió en un espectáculo por la falta de pericia de las personas que trataban de sacar la lancha, la gente empezó a gritar, todos opinaban que hacer…. jajajaja mucho relajo. al fin con mucho tiempo de inversión si pudieron sacarla.


Como ya estaba anocheciendo, nos dimos a la tarea de ir a descansar, el grupo se dividiría en dos los que acamparían y los que se quedaran en el hotel Pekín.


La idea original era, que Letty, Samara, Adair y Tony se quedaran en el hotel Pekín (muy recomendable) y el resto del grupo se quedara a acampar en otra playa, solo que al dejarnos en el hotel la mayoría estaba cansado y terminamos quedándonos la mayoría del grupo y solo Tere y Polen acamparon en la playa Coromuel.


Samara se sentía un poco mal decidió quedarse en el hotel. Faridy, Rita, Ricardo, Carmen, Roberto, Adair, Letty y Tony después de un buen baño nos salimos a caminar al malecón. Estaban la fiestas de muertos y nos encontramos con que la mayoría de los autos que circulaban iban estrafalariamente adornados con alusión a la fecha. Tanto en los autos como en el malecón, las personas iban disfrazadas. Había equipos jugando voleibol en la arena, el ambiente era muy familiar, bastante agradable, orden, limpieza, chicas en patines, niños en bicicleta y un perro pequeño vestido de pan de muerto….. jajaja su dueña orgullosa de haberlo disfrazado.


Cenamos en el malecón unos ricos tacos que se le antojaron a Letty, que como buena guia cuido hasta el más mínimo detalle en toda la logística para que la pasáramos de maravilla. Aquí vacilamos a Adair y le comentamos que él iba a pagar toda la cuenta con el dinero que le dio su mama (Samara), pero como buen adolescente listo nos dijo….. mi mama solo me dio $ 50.00 y quiere que le lleve cambio….. ups salimos vacilados. Íbamos de regreso al hotel cuando Samara llama a Letty para informarle que se seguía sintiendo mal y le pedía por favor conseguir una jeringa para inyectarse. Eran cerca de las 10 p.m. Letty y Roberto fueron a conseguirla logrando encontrar una farmacia abierta en el centro de La Paz porque como mencionaba antes en el malecón había fiesta y no había ninguna farmacia Abierta. Letty siempre al tanto de todo.


Lunes 31 de octubre

Nos recomendaron desayunar en el restaurant Azteca que estaba dos cuadras atrás del hotel donde nos hospedamos, muy rico… así continua nuestra estancia con días de sorpresa debido a los lugares que se han visitado. Llegaron Tere y Polen al hotel y el grupo completo nos fuimos al pueblo “Todos Santos”… Carmen y yo molestábamos a Letty, a cada rato le decíamos ¡foto en el Hotel California!, Llegando a Todos Santos todos reunidos nos tomamos la clásica foto del Hotel California y en el lugar donde está el clásico letrero del pueblo con el mismo nombre. Después de visitar tiendas, el mercado, un par de galerías que había, por cierto, de extranjeros atendiendo, posiblemente dueños. Partimos a San José del Cabo a comer al restaurant El Toro Güero…. es un lugar donde están colgadas banderas de varios países en los cuatro lados del lugar, pedimos cerveza para quitar un poco el calor y como somos de paladares diferentes a algunas personas les desagrado la comida y otras como Roberto con su molcajete de marisco quedo encantado. Una vez terminando de comer nos dirigimos a las Cabañas Madrigal donde sería nuestra guarida por cuatro noches.


Esta misma noche nos visitó Luis el hermano de Letty y Tere con su esposa Ia, teniendo la cortesía de llevarnos tres botellas de vino tinto. Hummm


Disfrutaron de la alberca los niños Adair y Roberto y de una agradable platica entre todos. Despues contamos, uno, dos y tres y todos a dormir para descansar porque nos esperaban días de diversión.


Fue estrategia de Letty hospedarnos ahí para poder movernos a los diferentes lugares que deseábamos conocer. Nos dormimos temprano como a las 8 pm porque mañana continuaba la aventura.


Martes 1 de noviembre

Continua nuestra historia, hoy, precisamente hoy nos toca conocer el arco de Baja California Sur, emblemático lugar de este México lindo y querido.


Con toda la actitud nos paramos temprano, cada quien se baña y arregla para salir. Ricardo nos sorprende con un rico desayuno, todos lo hicimos como esa familia CEMAC. Después del desayuno salimos directos al arco todos muy contentos. Letty con anticipación al viaje contrato la lancha que nos llevaría, una vez que los encontramos descubrimos que nuestra embarcación tenía el nombre de “Génesis”, entonces comenzamos a disfrutar el aroma de mar, la vista con tantos veleros y un par de cruceros que se veían. Nuestro capitán un muchacho muy joven, nos acercó a ver el arco, los lobos marinos, que hay muchos, estaban muy relajados sobre las rocas tomando el sol y disfrutando de la brisa del mar, nos tomamos las clásicas fotos con el arco de fondo y dejando plasmado los bellos recuerdos. El capitán se dirigió a la Playa Pelicano, donde nos dejaría unas horas y después pasaría por nosotros. Que les digo, ¡¡¡estaba tan linda!!!! varios hicieron snorkel. Tere, Polen, Roberto, Carmen, Faridy, Ricardo, Samara y Adair. Letty me animo a realizar la actividad, y si, fue hermoso sentir el cuerpo flotando y viendo una gran cantidad de peces. En esas andanzas Roberto con el visor vio en el fondo dos identificaciones de un americano, se sumergió y las recogió Practicando su inglés y con la ilusión de encontrar al dueño pregunto a varios extranjeros si conocían a la persona de la credencial; entonces sucedió algo….. un americano le dio que si lo conocía y que venía en un crucero. Roberto le dijo….., ¿seguro? en ese instante ese americano hablo por su celular y convencido, Roberto le dejo las credenciales. Nuestro amigo hizo su obra de encontrar al dueño de las identificaciones. Nos fuimos a las 1.30 pm de esa playa que semejaba a un gran acuario.


De regreso el capitán le dio la oportunidad a Roberto de navegar y por un momento nuestro amigo fue el dirigente de la navegación, una vez terminada la práctica volvió a tomar el timón el capitán. Una vez en el malecón fuimos a tomarnos una foto en un letrero de “LOS CABOS”. Despues subimos a la camioneta y a las 2 pm nos esperaba Luis el hermano de Letty y Tere en la playa Chilenos. Al llegar ahí nos recibieron con ceviche que como teníamos tanta hambre nos duró solo unos minutos.


Siguiendo con la fiesta, continuamos el recorrido a la playa Los Barriles, llegamos como a las 6pm, ya estaba oscuro y no pudimos ver la playa pero Los Barriles nos recibió con la cenaduría “Rocky”. son de esos lugares mexicanos donde la cena es sencilla y rica. Había hamburguesas, hot dogs, tortas, aguas de sabor, atole de champurrado entre otras cosas. Todo rico, como se dice: bueno, rico y barato. El lugar se llama Rocky porque tienen una mascota: un bonito pastor alemán que jugaba fútbol, asi es….. fútbol. Carmen fue la primera en jugar con él, luego Adair y Roberto; un gran espectáculo pues el perro les quitaba la pelota muy fácilmente. Aquí en barriles nos abastecimos, compramos vivires para desayunar, cenar y comer uno de los días. Llegando a la cabaña a bañarse y dormir porque nos esperaba el día siguiente el cañón de La Zorra, planeado en nuestro recorrido.


Miercoles 2 de noviembre

En esta ocasión Tony preparó el desayuno. Se quedaron a descansar haciendo uso de la alberca de las Cabañas Madrigal: Rita, Samara y Adair.


El resto del grupo salimos a las 9 am para el poblado de Santiago y ahí buscar cómo llegar a el cañón de La Zorra ( lo teníamos ubicado en Google maps). Ricardo condujo por tres horas, tuvimos unas vistas muy bonitas, al tomar algunas terracerías las liebres saltaban por el camino. Encontramos el lugar, hablamos con un señor de nombre Jorge que amablemente nos regaló unas toronjas que cortamos de su huerta. Nos indicó que a unos pasos había una casa, que ahí preguntáramos si podíamos pasar. Nos encontramos con otro perro que ladraba mucho, había un letrero que decía en inglés y español “No molestar al perro, el está en su casa”, lo que no decía era que el perro si podía molestar con sus ladridos, un tanto agresivo a las personas que se acercaran. Con tanto escándalo salió un señor de nombre Braulio primero con una actitud de no molestar y concluyó diciendo es miércoles y este día el lugar está cerrado. Este fue nuestro acercamiento al cañón La Zorra, sin embargo, nos recomendó un lugar cerca de ahí donde hay aguas termales de nombre “El Chorro”.


Conduciendo Ricardo nos topamos con el encause de un rio y resulta que ahí era “El Chorro”. Se estaciono la camioneta y empezamos a caminar para cruzar el rio, a unos metros vimos a una familia, entre los integrantes de la misma había una mujer en silla de ruedas que no vimos como la pasaron, pretendían hacer una carne asada, había niños y una nena como de ocho años.


Continuamos por todo el cauce el río, Roberto. Tony y Letty, se metieron al agua la cual era cristalina y en las pozas nos llegaba hasta el pecho. Se disfrutó mucho del lugar, del silencio, el paisaje y el cielo. Después de caminar un buen rato, decidimos detenernos en una poza y ahí comer algo y tomar la foto de grupo de recuerdo. Esta la tomamos en una roca que aparentemente era sostenida por las raíces de un árbol. Fue bastante gracioso porque pasamos cuarenta minutos posando y coordinando la cámara con el celular para dar clik y tomarla. Lo más interesante fue que muy cerca teníamos cuatro paneles de avispas… gracias que fueron misericordiosas con nosotros y no nos picaron.


Al regreso al llegar con la familia que habíamos encontrado de ida, amablemente nos invitaron a comer, agradecimos la intención solo que no aceptamos. Roberto, Carmen y Tony fueron los que se quedaron atrás para ver donde estaba el agua termal que nos habían comentado que estaba ahí. Luego entonces Roberto fue el comisionado para ver donde estaba el famoso chorro de agua termal y nuestro buen amigo lo encontró. ¡Yupi!……. en la roca había un pequeño agujero, parados a mí me quedaba en la espalda alta. Carmen y Roberto lo sintieron muy caliente porque sus playeras eran de nylon y yo (Tony) fui la ganona porque llevaba una blusa de algodón. Al sentir el agua calientita en la espalda dije: mañana pasen por mí, Mi rostro reflejaba que no me quería mover, de repente mencione mi rodilla: ¡necesito que me caiga en mi rodilla! Estábamos en eso cuando la nena de 8 años hablo: no se vayan quédense a jugar un rato, le explicamos que ya teníamos que irnos y no podíamos quedarnos, les comentamos que éramos exploradores y ella con una ilusión en sus ojos menciono: yo quiero ser exploradora……….. cuando vio que si había agua termal comento que iría por un vaso para llevarle a su amiga que estaba en la silla de ruedas porque estaba enferma y esa agua le ayudaría a aliviarse.


Ya en la camioneta Letty nos decía a Carmen y a mí: apurémonos porque Rita y Samara estarían con mucho pendiente de nosotros (habíamos acordado una hora de regreso y si no la cumplíamos se empezarían a preocupar), enseguida llego una foto al grupo de chat de La Paz donde Samara y Rita estaban muy relajadas y felices en la alberca. Así de preocupadas estaban. No confíes en la preocupación del otro jajajaja.


En el camino de regreso a Cabañas Madrigal nos encontramos con un letrero que decia “nieves de pitaya”, obvio anuncio irresistible y nos paramos a probarlas. Hummmm rico, muy rico.


Llegando a la cabaña, pusimos el carbón y Ricardo empezó a preparar la carne para hacer un alambre, tomamos vino, cerveza, una amena platica…… y estuvimos riéndonos por la aventura en el cañón, entre el Sr enojado, el perro, el camino, las avispas y Tony con su rodilla se nos fue la tarde. Por cierto el alambre quedo deliciosos, comimos muy bien, gracias Ricardo.


La sobremesa fue por horas y Tony fue la botana por eso de vengan por mi mañana y me falta la rodilla. Reímos mucho, a Tony le dolía el estómago de tanta risa. Letty se metió un rato a la alberca y cuando comenzaba obscurecer nos metimos a dormir temprano porque al siguiente día nos esperaba otra emocionante aventura.


Jueves 3 noviembre

Destino para este día playa Cabo Pulmo. Desayunamos antes de salir de la cabaña, el buen Ricardo manejo nuevamente rumbo ese destino. Como antecedente reitero que el parque nacional Cabo Pulmo es una de las áreas protegidas más importantes de la región del Mar de Cortés. esta importancia radica en la gran cantidad de especies marinas que habitan en el lugar y en que en sus aguas se ubica el único arrecife de coral vivo en la parte más septentrional del continente americano, es el único arrecife duro de toda la península de baja california, y además también es uno de los tres únicos arrecifes vivos que quedan en toda Norteamérica, y cuya edad se estima en aproximadamente 25,000 años, solamente. También es uno de los lugares preferidos de todo el mundo para bucear, y aquí contamos con dos gallos integrantes del contingente: Carmen y Roberto. Contrataron el servicio antes de subir a las lanchas que los llevarían al lugar de sumersión; solo de verlos daban ganas de ir con ellos. Regresaron con una sonrisa de alegría y satisfacción de haber realizado lo que planeaban desde meses antes. Adair contrato otra lancha e hizo snorkel; como un par de horas lo llevaron a tres lugares diferentes para realizarlos. Platicó que en el primero vio muchos peces de colores, en el segundo vio una gran tortuga y en el tercero vio a los leones marinos, puros machos por lo tanto llego, muy, pero muy feliz, nos contagió de su encanto de haber tenido esta experiencia. Tere y Polen se fueron a esnorquelear. Faridy, nado un rato porque se está preparando para el maratón Guadalupano que se llevará a cabo en diciembre en Acapulco, Guerrero. Rita camino y descanso al igual que Letty, Tony y Ricardo. Ahí comimos en un restaurante a la orilla de la playa, una vez que llegaron Carmen y Roberto todos reunidos y contentos nos fuimos a Los Barriles a cenar porque ellos traían mucha hambre.


Nos dirigimos a Los Barriles para tomarnos la foto del recuerdo en la playa porque nos faltaba ese recuerdito, ahí observamos los grandes veleros varados al frente de las casas, otra playa linda, aunque no tuvimos tiempo de meternos a sus aguas. principalmente Carmen y Roberto tenían mucha hambre con eso que bucearon. Nos dirigimos a cenar en la cenaduría “Rocky” llevándonos la sorpresa que no tuvo servicio ese día, extrañamos a su mascota de nombre Rocky, así como la rica comida que preparan. Ni modo no nos tocaba cenar ahí. Nos dimos a la tarea de buscar otro restaurante y nos encontramos uno donde Roberto volvió a pedir su molcajete el cual se veía delicioso y lo constataba su rostro que decía: rico, rico. Carmen también comió muy bien. Faridy pidió un chile poblano relleno de mariscos, súper apetecible. Así un día más en ese maravilloso lugar. ¡Si! estuvimos en el segundo acuario más grande del mundo después de Australia. En BCS son muy comunes las tiendas en la calle que traen cosas de USA a muy buen precio, pasamos en la noche a una de ellas a pie de carretera y Carmen se compró una casa de campaña-catre y Faridy unos huaraches. Llegando a las cabañas todos a dormir porque al otro día nos dirigiríamos a playa El Sargento, que sería otra fabulosa vivencia.


Viernes 4 de noviembre

Antes de salir Tony barrio el piso de la camioneta, ¡digo! para ir más cómodos, entonces ya todos bañados, peinados y con maletas listas nos dirigimos a Playa El Sargento, una vez en esa hermosa playa nos atrapo lo que hacen decenas de personas, se pudiera decir que casi cien o más practicaban un deporte de nombre Kite Surf, hombres y mujeres lo hacen. Samara tomo unas fotos increíbles donde captaba la pericia de quienes lo hacían.


Carmen, Roberto, Tere, Polen, Faridy, Ricardo y Rita acamparon con vista a la playa. Samara, Letty, Adair y Tony se quedaron en un pequeño bungalow con una estupenda vista al mar, con 2 hamacas y una mesa con sillas en una pequeña terraza.


Como teníamos mucha hambre nos fuimos a desayunar, preguntando encontramos uno de esos puestos clásicos de México, como se diría a pie de banqueta. jejeje


Nos fue muy bien, nos atendió la Sra Margarita y una chica joven que le ayudaba. Letty, Samara, Adair, Faridy, Ricardo, Rita, Roberto, Carme y Tony desayunamos ahí, nos reímos mucho contando cosas chuscas, y compartimos el buen humor con la Sra Margarita, linda persona. Desayunamos rico y a buen precio. De regreso nos cooperamos para comprar pescado y lo necesario para hacer ceviche y una vez más Ricardo hizo una demostración del arte culinario que lo caracteriza preparando el ceviche. NOTA importante: Ricardo cocina muy rico y es muy bueno y paciente manejando, así que siempre que hagan una salida de varios días traten de que vaya .

Llegando a la playa, Roberto, Carmen y Tony se fueron a buscar las aguas termales que están en la playa (de la arena brota agua caliente, la gente hace piletas y se sienta a disfrutar de la temperatura, esto lo hacen normalmente por la noche porque puede salir muy caliente). Después de caminar unos 5 kilómetros las encontraron. Fue una caminata larga, la arena raspaba un poco el viento levantaba la arena y se podía sentir en las piernas y brazos los pequeños golpecitos. De regreso pidieron aventón a un camión materialista y en unos cuantos minutos llegaron. Se encontraron que el ceviche estaba listo y a comer se ha dicho. Que delicia es comer un pescado fresco y en compañía de amigos.


En la noche nos reunimos en la playa para tomarnos fotos de grupo gracias a Faridy y a Samara quedaron de lujo, captaron esos bellos momentos que hemos vivido. Faridy, Ricardo, Carmen, Roberto y Tony fueron al restaurante de la playa para tomar un aperitivo disfrutando de esa luna llena que nos abrazó con su energía nocturna.


Entonces contamos: una, dos, tres, todos a dormir porque mañana nos vamos tempranito a La Paz para disfrutar el último día de este extraordinario viaje.


Sabado 5 de noviembre

Desayunamos temprano en la terraza del bungalow donde se quedaron Letty, Samara, Adair y Tony la cual tenía una vista espectacular. Había ceviche, se complementó con huevos fritos. Carmen preparo un jugo de piña con espinaca, entonces a comer todos.


Terminando de desayunar, nos subimos a la camioneta directos al aeropuerto para dejar a Ricardo porque el salía a las 12:30 hrs. alrededor de las 10:00 hrs. llegamos al aeropuerto y le dijimos hasta luego amigo, gracias por manejar en el sur de Baja California, agradecemos tan lindo gesto. El resto del grupo saldríamos de la paz a las 19:00 hrs. Entonces la fiesta seguía y nos fuimos al malecón a seguir divirtiéndonos. Al llegar ahí comenzamos a caminar y vimos una tienda donde se alquilaban bicicletas y nos dimos a la tarea de rentar varias para recorrer los casi 10 km de ida y vuelta del malecón. Letty y Samara tomaron muy buenas fotos. Después nos fuimos al mercado de artesanías, interesante, vendían pulque…. nos dimos a la tarea de comprar los clásicos recuerdos. Dio la hora de comer y nos fuimos a nuestro restaurante favorito Claro Fish. Terminando de comer nos dirigimos a comprar una nieve y antes de llegar a la nevería nos encontramos con una tienda de artículos deportivos principalmente para deportes acuáticos. Entramos, varios hicieron algunas compras, enseguida nos fuimos a la nevería donde nos esperaban Letty, Tere y Polen. Se degusto de las ricas nieves y después buscamos una cafetería porque Carmen, Faridy y Tony festejarían sus cumpleaños con pastel. Carmen compro los pasteles de las tres cumpleañeras, gracias Carmen. De ahí caminamos de nuevo por el malecón para tomar las fotos de las cumpleañeras con todo y pastel. Gracias Samara quedaron bonitas las fotos. Cerca de la 5 pm nos fuimos en la camioneta al aeropuerto Roberto nos llevó porque el saldría el domingo 6 de noviembre y él mismo se encargó de entregar la camioneta a la persona que la rento.


Llegando al aeropuerto de Querétaro se rompió una tasa y cada quien a su casa.

La noche del 5 de noviembre Roberto se hospedo en el hotel Pekín y al siguiente día en el vuelo de regreso a Querétaro se reencontró con Claudio que también venía a esta ciudad.


Agradecemos a Letty, por la excelente logística del viaje.


Tan tan, hasta la próxima aventura turística de CEMAC Querétaro.


p.d. Una de las lecciones que nos dejó comer juntos al pagar lo que cada quien el consumo que hizo, resulta un relajito porque no salía el total de la cuenta. jajajaja. contamos con una anécdota de un mesero al darse cuenta que traíamos un relajito dijo: regreso en media hora.


jajajajaja….. ;=)


Hotel Pekín: Tel. 612-1255335

Cabañas Madrigal: 624-1226558Martina Tours: 624-1501833

Acampada en El Sargento: 612-1588927

Bungalows Camp Ground en El Sargento: 56-15016839

Aerolínea que vuela desde Qro: TAR




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page