Fecha de la excursión: 9 de febrero de 2020
Asistentes: 7 De Querétaro: Angélica Barenca Barenca (fotos) Moisés Iglesias Barenca Nicte Iglesias Barenca Hugo Iglesias Peña (Retaguardia) Elisa Flores Saldaña Raúl González Marrufo Dora Ruth Von Quednow López (Guía).
Siendo todos socios del Club nos reunimos en Plaza del Parque y salimos en dos vehículos particulares a las 8:55 a.m. con rumbo Av. Bernardo Quintana y después tomamos la autopista 57 (QRO-MEX) en donde mas adelante tomas la desviación para ir al Liverpool de San Juan del Río y se cruza por debajo de la carretera para llegar a la Col. Casa Blanca y estacionar los vehículos a las 9:40 a.m. a faldas del cerro.
Preparados todos con gorras, sombreros y bloqueador ya que había un día soleado y despejado hermoso, hay una vía del tren que puedes pasar por arriba o por un camino peatonal por debajo de las vías, nosotros pasamos por debajo esta un poco oscuro.
Iniciamos nuestra caminata de frente al Cerro de la Venta por el camino de rocas, realizando paradas para hidratarnos y así llegar a nuestra cumbre a las 10:15 a.m. en donde fuimos a la primer Cruz que se encuentra a la orilla Oeste del Cerro y darnos con gusto nuestro abrazo de cumbre, segunda Cruz 10:28 a.m. que es la Cruz que esta en el centro y por último subimos por una vereda del cerro a la orilla Este para lograr nuestra tercer Cruz 10:35 a.m. después de tomar fotos, a la sombra de un huizache siendo las 10:40 nos comimos nuestro lunch.
Lo hermoso de este Cerro de la Venta es que es un gran mirador de la ciudad de San Juan del Río, muy limpio y visitado por senderistas y ciclistas locatarios. A las 11:05 a.m. iniciamos nuestro descenso que quisimos realizarlo por la parte de atrás por la ruta de terracería pero en lugar de acercarnos nos alejaba y regresamos para tomar la ruta de ciclistas, en exploración para nosotros del lado Noroeste del Cerro y así llegar al frente del cerro, nos despidió el Cerro de la Venta con el paso del tren que siempre es bonito verlo. Terminamos nuestra excursión a las 12:35 p.m. en donde nos despedimos pues Hugo y familia irían a comer a San Juan del Río, Raúl, Elisa y Ruth nos regresamos a Querétaro.
Ruth Von.
Comments