Salimos de Plaza del Parque a las 9.20 hrs. con rumbo a San José Iturbide. Llegando ahí continuamos hacia Tierra Blanca unos 20 min. aprox. hasta El Capulín donde tomaremos el camino hacia la derecha que nos lleva al rancho El Peral. Seguimos aprox. una media hora más porque el camino se vuelve de terracería . Seguimos los letreros hasta llegar a la entrada del rancho. Nos cobraron $ 40.00 por persona tanto niños como adultos. Dejando los carros en el estacionamiento nos reunimos para presentarnos.
Debido a que éramos 24 asistentes de los cuales 9 eran niños, se les dio la opción de quedarse a descansar en el lugar, caminar hacia la cascada, subir al cerro o nadar. Para ir a la cascada hay dos opciones: llegar por la vereda a un lado del riachuelo o cruzar del otro lado pasando por el puente colgante. Estando en la cascada que
desafortunadamente no tenía agua, algunos se regresaron y otros decidimos caminar un poco hacia la cumbre del cerro. Subimos por una vereda hasta llegar al camino ancho; ya ahí continuamos un poco hacia arriba pero como ya era la una de la tarde, mejor nos regresamos pero ahora por el camino ancho que nos dejó frente al estacionamiento.
En la antecumbre bauticé a los nuevos integrantes para darles la bienvenida. Llegando al área verde, les puse una actividad a los niños que así lo quisieron que consistió en pegar hojas secas en hojas de papel formando una figura. Otros niños prefirieron meterse a la alberca que tenía el agua muy fría y otros más se subieron a los columpios.
Comimos y nos regresamos a partir de las tres de la tarde.
コメント