Domingo 18 de septiembre de 2022.
Salimos de Plaza del Parque a las 9:10 y llegamos a San Miguel de Allende a las 10:10.
De ahí nos dirigimos a la comunidad de Trigos, la cruzamos y al final del pueblo dejamos los carros. Comenzamos a caminar por una vereda que en sus buenos tiempos era un camino con escalones que te llevaban hasta la cumbre del cerro.
De la cumbre, caminamos unos 200 mt. hasta la entrada que nos lleva por unos escalones de piedra hacia abajo. Luego continúa en la entrada de la barranca.
Aquí están Lety y David a punto de bajar hacia la barranca. Ahora los vemos arriba, algunos ya terminamos de bajar y estamos frente a la pared donde están las pinturas rupestres.
Bajada de lajas de piedra
Al terminar de bajar, cruzamos este pasillo entre dos paredes enormes de piedra. Al salir, tenemos la barranca enfrente de nosotros y las pinturas en la pared de la izquierda.
Luego caminamos hacia el otro lado de la pared para ver esta formación rocosa que en época de lluvia forma una hermosa cascada.
Aquí llegamos a las 12 del día y aprovechamos a descansar y tomar nuestro almuerzo hasta las 12:30 en que comenzamos el ascenso primero, luego el regreso por el cerro por la misma vereda de subida. En el camino encontramos dos palapas, ésta que se encuentra reconstruída y una más abajo prácticamente desecha, solo con columnas y piso.
Llegando a los carros nos dirigimos al Jardín Botánico Charco del Ingenio. El costo de entrada es de $ 50.00 general. Solo hacen descuento a estudiantes con credencial.
Entrada Planta de calabaza.
Cortina de la presa
Resbaladilla de cemento Al terminar el recorrido fuimos a comer al restaurante María y su Bici.
Los asistentes eran: Margarita Galicia, Guía; Leticia Covarrubias, Retaguardia;Socios: Elvira Gómez, María Eugenia Martínez, David Carranza, Gabriela Castilla, Gilberto Sáenz, Mauricio Sáenz y Valeria Sáenz.Invitados: Marcia Olguín, Ma. Elsa Ortiz, Abril Ramírez y Carlos Ramírez.
Comments