Por Jannú Casanova Moreno
Fecha: 20 de octubre del 2019.
Asistentes:
Gabriela Guerra Domínguez
Irma Leticia Covarrubias Anaya
Jannú Casanova Moreno (guía)
Eduardo Sánchez (retaguardia)
Nos quedamos de ver en la alameda, pero en un descuido, Eduardo se fue a la Comer del Estadio. Tras las obligatorias risas pasamos por él y nos encaminamos por Bernardo Quintana y Los Arcos hacia la Cañada. El clima estaba fresco, pues había llovido la noche anterior. Para cuando llegamos no había nadie.
Nos pusimos a hablar primero del equipo personal, resolviendo algunas dudas y haciendo énfasis en las diferentes opciones para usar como anclaje personal. Esto nos llevó algo de tiempo y empezó a hacer mella el hambre en algunos, pero seguimos. Utilizamos unos bolts que Alfredo Perez instaló hace unos meses en una piedra al pie de la pared para explicar los criterios que debe tener un anclaje y los diferentes tipos prácticos. También se mostraron ejemplos usando un árbol como anclaje.
Al terminar esta parte, pasamos a las prácticas de limpieza de los anclajes. Tanto Gaby como Lety ya han realizado esta maniobra, pero siempre bajo supervisión. Esta práctica sirvió para ver en qué puntos hace falta que se concentren para que, en un futuro no muy lejano, puedan hacerlo ellas solas.
Agradezco mucho a Eduardo por sumarse a este proyecto en el que, en conjunto, esperamos transmitir nuestros conocimientos para que el grupo se vuelva cada vez más autosuficiente.
Comments